La manera más efectiva de retirar el hielo del parabrisas

Te explicamos la mejor manera y menos peligrosa de quitar el hielo del parabrisas. Así ahorras tiempo y evitarás problemas.

Ya que ahora en nuestro país tenemos las temperaturas tan bajas, la nieve y el hielo están presentes en muchas zonas de la Península, y muchas mañanas encontramos los parabrisas congelados.

Por ello queremos que conozcas la manera más efectiva de retirar el hielo de los parabrisas y así evites los accidentes que pueden provocar la poca visibilidad que esta situación conlleva.

Si retiramos mal el hielo e iniciamos la marcha del vehículo, con la poca visibilidad, nos arriesgamos a colisionar.


Existen muchos conductores que, por las prisas, actúan echando agua muy caliente o encienden el aire de la calefacción al máximo, arriesgándose así a provocar una rotura del parabrisa o dañar el cristal por el cambio brusco de temperatura.

Otras personas, al ver el hielo, accionan los limpiaparabrisas, dañando la superficie de las escobillas, y sin conseguir su propósito.

Por tanto, la mejor manera siempre será usar una rasqueta de plástico para retirar el hielo o la nieve. De esta manera no dañarás la superficie del cristal y verás lo eficaz que es esta solución. Además, resultan muy económicas y pueden llevarse en cualquier parte del vehículo.

¿Qué son los parabrisas de realidad aumentada?

Existen dos métodos más que funcionan a la hora de retirar el hielo y son rociar el cristal con alcohol, derritiendo el hielo con rapidez y también aplicar un tratamiento específico que repele de líquido e insectos, que además de mejorar la visibilidad diurna y nocturna en situaciones de lluvia, evita la congelación de las lunas en condiciones no muy extremas y facilita la retirada del hielo. Algunos conductores de países del norte nos recomendaron alguna vez, de forma preventiva, proteger el parabrisas con un cartón sujeto con los limpiaparabrisas, así se reducirán las posibilidades de que nuestro parabrisas se congele.